ASAMBLEA GENERAL COMUNITARIA MUNICIPIO DE SITALÁ A’TELPATANTAYEL BAHIL

30825490_10160391689225644_659358434_o

El día de ayer, 21 de abril de 2018, nos reunimos en la cabecera de nuestro municipio de Sitalá para presentar públicamente a nuestro Concejo de Voceros de Gobierno Comunitario, cargo nacido de la organización colectiva y que dio un paso más en la construcción de un camino alternativo.

Sin refrescos, despensas ni pago de pasaje nos reunimos más de mil personas con una sola consigna “no sólo buscamos nuevos gobernantes, sino una forma distinta de gobernar”. En un ambiente de fiesta,  conocimos  y escuchamos a jXap, xPet, jMan, jGermán, xErnestina, jMan,  xMaruch y jAnton, quienes fueron elegidos de acuerdo a nuestro sistema normativo en las 5 regiones donde estamos organizados.

“Estxs compañerxs no son autoridades, son un cargo comunitario que tendrá la misión de fortalecer la palabra en las comunidades en la búsqueda del Gobierno Comunitario en nuestro territorio”, fueron las palabras con las que se inició su presentación.

Aunque no todos pudieron llegar por las distancias, la falta de dinero o enfermedades, nuevamente la organización y colaboración en nuestras comunidades no se hizo esperar y mediante “cooperación” juntaron el dinero para enviar a sus representantes a este evento que marca un rumbo de esperanza en nuestra historia.

Las más de 60 comunidades que interpusieron la solicitud ante el IEPC con más de 3 mil firmas de respaldo, serán visitadas por nuestros voceros y promotores de Gobierno Comunitario, para seguir construyendo esta forma distinta de gobernarnos, a pesar de que hasta el momento las instituciones electorales no han favorecido nuestra petición, tal como da cuenta la sentencia del 6 de abril de este año, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Por eso, la presentación de estxs compañerxs así como la interposición de un nuevo Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, se vuelven argumentos visibles de que deseamos seguir en nuestra lucha, con más fuerza y con el respaldo de cada vez más hermanas y hermanos.

Atentamente,

Promotores, Coordinadores y Comisión del Gobierno Comunitario

Municipio de Sitalá.

“No sólo buscamos nuevos Gobernantes, sino una manera distinta de gobernar”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s